No hace falta ser un gran experto para comprobar a cada paso que da el habitante de la Moncloa para darse cuenta de que del rey al último ciudadano que no se doblegue a sus caprichos le estorbamos. La ultima prueba de esta afirmación esta en la entrevista que la televisión amiga le ha hecho al prócer socialista en la que dos cosas destacaron: una la carcajada demostratriva de ,lo que ya esta hecha y la sentencia precia al hucio de su mujer de que esta es inocente.
Por lo que respecta de la primera, la carcajada se produjo cuando el entrevistador afirmo: «hoy he leído en el diario ‘El Mundo’, en primera página, que la amnistía, en dos semanas. Que ustedes han trasladado a Puigdemont que la amnistía en dos semanas es una realidad». El periodista no pudo terminar la frase cuando se produjo la carcajada y a continuación el presidente señalo: «bueno, esto son de estas cosas que uno lee y que, permítame que le diga…», expresaba Sánchez, al que se le dibujaba una sonrisa irónica. «A ver. ¿Quién ha decidido aprobar en el Senado la Ley de amnistía y mandarla al Congreso de los Diputados? ¿En qué fecha? La mayoría absoluta del Partido Popular. Lo que tienen que saber los telespectadores es que, en el Congreso de los Diputados, los tiempos están cesados y que, por tanto, tendrá que haber un pleno el día 30 de mayo», aclaraba el presidente.
«El Partido Popular – añadia- lo que está haciendo es trasladar la amnistía y el debate de la amnistía a la campaña electoral de las europeas. Por tanto, esto nada tiene que ver conmigo ni con el Partido Socialista. Tiene que ver con una estrategia del Partido Popular de ubicar una cuestión en la campaña electoral», que además negaba rotundamente haberle trasladado mensaje alguno a Puigdemont o a ERC estos últimos días.
La segunda de las demostraciones del poder absoluto que ejerce el jede del Ejecutivo se produjo cuando el entrevistador insistía sobre si conocía o no de antemano que Begoña Gómez había firmado dos cartas de recomendación a empresas que acabaron beneficiándose de contratos públicos.
«¿Su mujer lo ha hecho todo bien?, le preguntaba. «Por supuesto. Aquí no hay caso, hay fango», ha replicado Sánchez. Según él, no son cartas de recomendación, sino «declaraciones de interés a un concurso». Donde, además de la de su mujer había «una treintena de instituciones» firmantes de misivas similares, según el presidente. «Es un enorme bulo que pretende hacer daño a mi esposa y a mí».
Así que ya lo saben, pero apúntense la cita de Teocrito: «los hombres libres tienen ideas, los sumiso ideologías”