En el cuarto mes se ha mantenido la buena tendencia del comienzo de año, y se ha experimentado un notable aumento de pasajeros aéreos internacionales, que crecen un 8,8% interanual hasta alcanzar los 8,9 millones. De éstos casi, el 57,5% tenía su origen en la Unión Europea (aumento de 8,5%) mientras que el flujo procedente del resto del mundo supuso el 42,5% restante (aumento de 9,1%). El ministro de Industria y Turismo, Hereu, ha valorado positivamente el crecimiento sostenido de pasajeros en el primer cuatrimestre, en consonancia con otros buenos datos del sector como el gasto turístico o el empleo, «lo que en conjunto ofrece una radiografía dulce del turismo en estos primeros meses del año, un éxito que lejos de acomodarnos nos espolea para seguir trabajando por un mejor turismo».Hereu ha destacado, además, el «enérgico» despegue de algunos de los mercados lejanos más importantes para España, «lo que implica que España sigue posicionándose como un destino turístico de referencia para prácticamente cualquier región del mundo».
La Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las seis principales comunidades receptoras, acapararon una cuota de llegada del 96,7%, y todas experimentaron aumentos en abril. La mayor subida la registró Cataluña, con un aumento interanual del 14,7%, mientras que Madrid fue la que más llegadas recibió, con algo más de 2 millones, según los datos de Turespaña.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que más llegadas registró en abril, con 2,01 millones, seguido del de Barcelona, con 1,7 millones, y el de Palma, con 1 millón. El mayor incremento interanual se dio en el aeropuerto de Sevilla, con un 31,9% respecto a los datos de abril del 2023.