La compañía, que pertenece parcialmente al gigante Gazprom, denunció a ambas entidades bancarias el pasado año, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti.
Rusjimalians exigía al Deutsche Bank la devolución del pago del aval bancario de septiembre de 2021 por valor de 238,1 millones de euros, además de una multa de casi medio millón de euros por retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones por contrato.
El motivo de la denuncia fue la decisión de la multinacional química alemana Linde de suspender la construcción de una planta de gas en Leningrado, debido al estallido de la guerra en Ucrania, según apunta la agencia Efe.
En el caso de Commerzbank, que también ejerció de garante de Linde, el tribunal de arbitraje confiscó casi 94 millones de euros.
Debido a las sanciones adoptadas por Occidente, ambas entidades bancarias tampoco pudieron garantizar los avales para el proyecto energético.
Según informa el diario ‘Financial Times’, el tribunal ruso también habría confiscado activos del banco italiano UniCredit por valor de más de 462 M€.
Rusjimalians también ha presentado varias denuncias contra Linde, dos de las cuales fueron satisfechas por los tribunales, según el portal Meduza.