«No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde», ha declarado Francos durante una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), donde también ha asegurado que Milei no ha hecho mención a ningún miembro del Gobierno español y que los primeros insultos han llegado por parte del mismo. En ese sentido, ha recordado que Sánchez apoyó al candidato presidencial Massa durante la campaña; que el ministro de Transporte, Óscar Puente, acusó a Milei de «consumir sustancias»; que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Morant, aseguró que el mandatario argentino es un ejemplo de «modelo negacionista» que «atenta contra la propia democracia»; y que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Díaz, expresó en diciembre que Milei «volvía con el recorte y el autoritarismo».
«No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor», ha aseverado. «No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tiene ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía», ha añadido el ministro argentino.
En la misma línea, el portavoz del Gobierno de Argentina, Adorni, ha opinado que el Gobierno español debería «reflexionar» y pedir «sinceras disculpas» por insultar a Milei. «Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin», ha publicado Adorni en su cuenta de la red social X.
Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas.