Además, Técnicas Reunidas prevé que «las ventas vinculadas a su actividad de Ingeniería y Servicios representen un 10% de la facturación total en 2028. Esto permitirá mejorar notablemente su rentabilidad al elevar el margen EBIT sobre ventas al 8%, lo que significa duplicar el nivel de margen del 4% con el que cerró 2023».
La compañía, especializada en la construcción de plantas energéticas, ha añadido que «los nuevos objetivos de negocio conllevarán alcanzar, aproximadamente, los 500 millones de euros de recursos propios al cierre de 2025, excluyendo el préstamo participativo de SEPI». En este sentido, ha indicado que «la recuperación de la fortaleza financiera de la compañía permitirá en 2026 el repago de la deuda a SEPI y volver a pagar dividendos, con un pay-out estimado del 30% en dicho año y con el objetivo de alcanzar los niveles de retribución al accionista del pasado».
Técnicas Reunidas ha denominado SALTA a su «nuevo modelo estratégico y de gestión», en el que va a establecer un nuevo modelo de organización interna basado en la creación de 5 Unidades de Negocio: 1) Ingeniería y Servicios, 2) Energía, 3) Norteamérica, 4) Europa & Resto de Mundo y 5) Oriente Medio & APAC.
«Estas cinco unidades de negocio permitirán una mayor cercanía y relación con los clientes, una más estricta segregación y control del riesgo y una mejor retención de talento». Técnicas «espera completar la implementación de este nuevo modelo de organización durante el segundo semestre de 2024, por lo que estará en plena operación en 2025».
SALTA se sustentará en 7 pilares clave:
1. Intensificar la prestación de Servicios.
2. Norteamérica.
3. Descarbonización.
4. Digitalización.
5. Alianza con Sinopec y nuevas alianzas.
6. Retención del talento.
7. Reorganización del modelo de gestión