Skip to content

  lunes 27 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Lafayette y su terraza ajardinada se recrean
Fin de semanaRestaurantes

Lafayette y su terraza ajardinada se recrean

Restaurante Lafayette es, desde 2008 uno de los decanos de la cocina francesa en la capital. Además, durante todo el año, y de manera especialmente disfrutable cuando llega el buen tiempo, puede presumir de tener una de las terrazas con jardín más bonitas de Madrid.

RedaccionRedaccion—24 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con solo ocho mesas, separadas entre sí para que los comensales tengan privacidad, resulta un espacio idóneo tanto para encuentros románticos como para almuerzos de trabajo o comidas de grupo. El jardincito de esta antigua lechería de Chamartín, remodelado con exquisito gusto, vuelve a ser un rincón perfecto para los amantes de las mejores terrazas de Madrid —es uno de los pocos franceses que cuenta con una, de hecho—. Y, por supuesto, de los vinos galos más singulares y con mejores precios, la especialidad del fundador y jefe de sala del espacio, Sébastien Leparoux.
Para estos meses más cálidos, el chef del espacio, Gustavo
Valbuena, ha introducido en el menú platos más frescos y originales, muchos de ellos revisiones de clásicos del país vecino. Es el caso de la merluza Lorraine, inspirada en la receta tradicional de la quiche de Lorena; la raya a la meunière, un exquisito pilpil de este pez con su gelatina aromatizado con cítricos y alcaparras; o los callos a la normanda, una receta de la zona del noroeste francés con verduras y calvados, y que Valbuena adapta al paladar con
ingredientes tan especiales como la manzana osmotizada.
Indispensable su nuevo arroz, un cereal minoritario en la
cocina del país vecino que cuenta con un mayor
predicamento en su zona sur. El arroz Nantua de Lafayette es muy original, ya que en lugar de usar en su elaboración cangrejos de río, el chef emplea quisquillas.

El brunch que acaba de lanzar Lafayette, disponible los domingos de 11.30 a 13.30 h, también se sirve en su deliciosa terraza, aunque, por supuesto, puede reservarse en el interior del local,
también muy conocido por su especial atmósfera. Por 35 euros por personas, tiene tres pasos y una relación calidad-precio insuperable. Arranca con una generosa selección de entrantes: gazpacho de remolacha con virutas de queso Comté, un croissant relleno de salmón ahumado y aguacate con aliño de mostaza, una brocheta de piña y frambuesa con menta y chocolate, un bol de yogur con fresas en almíbar y una selección de quesos galos. A continuación, un plato principal: los huevos benedict, con su salsa holandesa; una crepe de ratatouille, plena de sabor; la hamburguesa
Lafayette, un best seller, o un Croque Monsieur con confit de pato trufado (este plato, con un suplemento de 8 euros). Para acabar comme il faut, se escoge entre dos postres: una minimilhoja de créme brûlée o un minisablé de limón con tejas de merengue. El brunch de Lafayette incluye café o infusión y zumo de naranja natural.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El amo

24 de abril de 20260
Fin de semana

VODAFONE : despliega una red mocáis 5G en la UMA

24 de abril de 20260
Fin de semana

Adiós a Sexta Avenida, Nace LESIX

24 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

PNV: obcecamiento con el Guernica

26 de abril de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo

26 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

26 de abril de 20260
General

El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años

26 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026
  • SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026
  • El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026
  • Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies