Así se expresó en el acto organizado por el Partido Popular en la Puerta de Alcalá para protestar contra la “deriva” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en donde retó al jefe del Ejecutivo a cuatro días de que el Congreso apruebe definitivamente la ley de amnistía. “Ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y le gusta tanto hacer esos giros de guion”, arrancó Feijóo. “Le pido que retire la ley de amnistía, ya que esta legislatura está perdida y este Gobierno tiene al país parado. Que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y que convoque elecciones”.
“Y vayamos con la verdad por delante”, apostilló para reprochar a Sánchez que ha “engañado a todos, también a los suyos”, y advertirle de que “España no se decide entre dos”, ni “se vende” o “reparte”, porque “es un Estado de derecho en el que todos los ciudadanos” son “iguales ante la ley”. Y porque “las instituciones no son propiedad del Gobierno” y “el Estado no es Pedro Sánchez”.
Además, señaló que el adelanto electoral permitiría “frenar toda esta decadencia” que sufre España porque, ante la falta de una mayoría parlamentaria garantizada, “se está frenando” a un país que ”tiene que ponerse a funcionar de una vez por todas”.
Hay que recordar que Sánchez disolvió las Cámaras el 29 de mayo de 2023, por lo que, a partir del miércoles, un día antes de que se apruebe la amnistía, podría disolver las Cortes y convocar elecciones generales, según el artículo 42 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
No obstante, en caso de no convocar elecciones para que los españoles puedan “hablar” en las urnas, Feijóo volvió a pedir a Sánchez que frene la amnistía para someterla a una consulta y los ciudadanos puedan dar su opinión sobre la amnistía, puesto que el presidente del Gobierno se presentó a las elecciones rechazando que fuera a aprobarla.
“Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira, del egoísmo. Tenemos un Gobierno que nos desprecia porque nos han vendido a todos los españoles por siete votos. Tenemos un país parado”, prosiguió Feijóo, quien advirtió de que “la igualdad” y “la libertad” no son “valores eternos” y hay que defenderlos “votando”.
Feijóo criticó entonces las “estrategias peliculeras” de Sánchez y avisó de que lo que pretende es que los españoles estén “entretenidos” para que puedan ser sus “siervos” como sucede con ”los ministros, que dicen que Sánchez es el amo”. ”España no tiene amo”, respondió. ”El presidente del Gobierno no es el amo de nada, es un servidor público. Es una vergüenza absoluta que el Gobierno lo considere el amo. Esa es la frase más contundente que significa el gobierno y el presidente que tenemos”, continuó en alusión a unas declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente.
En este contexto, el líder del PP subrayó que tienen “más ganas que nunca” de acudir a las urnas por mucho que Sánchez quiera que estén “desmovilizados y desmotivados”, y les pretenda “silenciar”. Y apeló a los españoles a responder al “egocentrismo”, “los engaños” y “los desmanes” de Sánchez en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que se puso como objetivo ejecutar la “mayor manifestación que jamás” se haya visto en las urnas. En este sentido, señaló que estos comicios serán una oportunidad para responder a Sánchez de que los delitos deben de tener “consecuencias y “que nadie es más que nadie por muy presidente que se sea y por muy necesarios que sean un puñado de votos” para llegar a La Moncloa tras haber “perdido las elecciones”.
También llamó a concentrar el voto al PP para garantizar que Sánchez salga derrotado, así como para que Europa mantenga “los mejores servicios públicos del mundo” y recupere su “competitividad”, dar un “impulso al sector primario” y garantizar “oportunidades para los jóvenes europeos”.