La compañía ya se ha puesto en contacto con los afectados a través de un correo electrónico, y ha detallado que «el incidente, que fue subsanado de forma inmediata, afectó a los siguientes datos: nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto».
Desde la firma apuntan que el ciberataque fue neutralizado con rapidez, lo que impidió que los asaltantes accedieran a «información más sensible». Además, han detallado que el asalto no se ha concentrado en ningún «segmento específico». Iberdrola ha solicitado a sus clientes que presten «especial atención a los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente, cuando te pidan información reservada como tu número de cuenta, datos de tarjetas de pago o claves de acceso a servicios».
En este sentido, ha asegurado que el correo electrónico nunca es el medio elegido para pedir datos, y ha destacado en el correo remitido a los clientes que «ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo te los va a solicitar por estos medios».
Este incidente se ha conocido un día después de que Telefónica asegurara que está investigando una posible filtración masiva de datos que afectaría hasta a 120.000 clientes y empleados de la teleoperadora española.
Dos semanas atrás, fue Banco Santander quien comunicó un ciberataque que afectó a clientes y empleados en Chile, España y Uruguay.
Además, Iberdrola ya se vio en una situación similar en marzo de 2022, cuando confirmó mediante una carta a sus clientes que sufrió un ciberataque que comprometió los datos de 1,3 millones de clientes.