Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha advertido de que la Administración encabeza «de lejos» la pérdida de puestos de trabajo en España, junto al agrario y al empleo del hogar, estos dos últimos los sectores más afectados por el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
Según apunta el sindicato, la variación anual de puestos de trabajo lleva ocho meses consecutivos «en números rojos, en los que no ha parado de crecer la destrucción de empleo en términos de la Seguridad Social», datos que creen son consecuencia «de la parálisis del Gobierno por la inestabilidad parlamentaria, que ha llevado a desistir de presentar unas cuentas del Estado para 2024», ha lamentado el sindicato. Una situación redunda en el «deterioro progresivo de los servicios que reciben los ciudadanos» en todos los ámbitos.
Por ello, han vuelto a denunciar la Administración General del Estado (AGE) cuenta con una plantilla «envejecida y tensionada» en áreas y organismos fundamentales, lo que «dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad».