Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Todos al suelo, llega la justicia sanchista
Opinión

Todos al suelo, llega la justicia sanchista

Si tuviésemos capacidad para seguir creyendo a quien ha mentido decenas de miles de veces podríamos pensar que estamos ante la oportunidad de que España llegase a tener una Justicia con mayúscula, independiente y libre de presiones políticas y económicas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero no es así, ya nos gustaría, pero las cosas son de otra manera y cuando oímos decir «queremos liberar al poder judicial del secuestro político. Queremos despolitizar el poder judicial. La propuesta será respetuosa, constitucional y acorde con la ley europea», nos echamos a temblar porque lo que propondrá Sánchez será todo lo contrario y llegado el momento, si su intento prospera y triunfa nos encontraremos con una justica bananera, que se vende al mejor postor y que

Según su “sanchidad”, la reforma legislativa que propondrá el Gobierno de coalición al Congreso para desbloquear el CGPJ se está inspirando en algunas propuestas, entre ellas la del propio Consejo General del Poder Judicial y es el reflejo de un Reglamento comunitario, pero no se lo crean lo que llegara al Congresos será un bodrio infumable que de entrar en vigor supondrá el mayor ataque a la democracia después de la ley de Amnistía, que se ha perpetrado en Espala en los últimos años y que no tiene parangón con nada de lo conocido en la Europa democrática y que permitirá al Ejecutivo mangonear a su antojo la justicia

«Lo que queremos es despolitizar el CGPJ», ha subrayado, delante del presidente turco, Erdogan, menudo testigo para la ocasión, tras sostener también que su meta es «liberar al CGPJ del secuestro político en el que lleva sumido consecuencia del bloqueo del PP» y que hay que dar un paso para «regenerar un órgano de gobierno que lleva demasiado tiempo sumido en una parálisis».

Según don Pedro, el bloqueo, que, ,no es tal sino un tira y afloja en el que unos dicen a y otros b ha durado 2.000 días, 5 años, y porque el bloqueo del Consejo provoca un gasto de 12,5 millones al año, 1.000 asuntos de retraso y un 30 % de plazas sin cubrir en el Tribunal Supremo o 72 plazas en tribunales superiores y audiencias provinciales, junto con la paralización de la carrera de miles de jueces.

En resumen, la realidad es muy sencilla: el Psoe quiere nombrar jueces de su cuerda y el PP dice que no cuenten con él, si antes no se cambia el sistema de selección de jueces para que, sencillamente, sean ellos mismos los que eligen a los jueces, tal y como señala Bruselas, pero eso al Psoe no le parece bien y hay seguimos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SIN AUTORIDAD MORAL PARA NADA

22 de junio de 20260
Firmas

Japón, Corea del Sur e Indonesia, mejores destinos vacacionales

22 de junio de 20260
Firmas

Sin ayudas, ¿Qué pueden hacer los países africanos?

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies