En su intervención ante los accionistas,Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, detalló las principales líneas del Plan Estratégico 2024-2027.
El presidente explicó que el crecimiento de Sacyr irá acompañado de cambios en la política de remuneración a los accionistas, que implican destinar al menos 225 millones de euros de caja en el periodo 2024-2027.
El presidente destacó que Sacyr cuenta con una sólida estrategia de sostenibilidad de forma integrada con su negocio que ha permitido cumplir los objetivos del plan de sostenibilidad 2021-2025 en cuanto a reducción de emisiones contaminantes, inversiones ambientales, materiales reciclados o reutilizados, reducción de siniestralidad laboral y diversidad. “Ahora encaramos también un nuevo Plan de Sostenibilidad 24-27, con nuevos y más ambiciosos objetivos en cuatro líneas de trabajo: Planeta, Equipo, Prosperidad para la comunidad y Gobernanza”,
• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas de 2023 y el resto de los puntos del día propuestos por el consejo de administración, que incluían el nombramiento de Susana del Castillo como nueva consejera independiente.
• Los accionistas autorizaron el pago de dos scrip dividends.
• El presidente de Sacyr destacó los objetivos de crecimiento del Plan Estratégico 2024-2027 que permitirán triplicar el tamaño de la compañía en 2033.
• Manrique señaló que el foco concesional de Sacyr ofrece un “valor creciente” a la compañía, cuyos activos tienen una valoración de 3.600 millones de euros.