La cocca ganadora ha sido creada por Miquel Chamorro, que lleva cuatro años mezclando tradición e innovación en sus recetas para Brunells, y que ya había ganado el premio a Mejor Coca de Chocolate de Sant Joan en 2022. La coca ganadora es un brioche con limón, albahaca y aceite de oliva, creando una propuesta diferente y refrescante, ideal para celebrar la noche más corta del verano.
La coca está llena de detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo, la elección del aceite virgen extra utilizado en la receta: en este caso de Olis Bargalló, uno de los mejores del mercado y colaborador de Brunells. Además, está el sorprendente uso de la fruta en esta coca, el limón, que es el protagonista de la crema y casa perfectamente con la albahaca, creando una coca ligera y sabrosa con la que culminar la verbena.
Una propuesta sencilla a la par que original, que ya se encuentra disponible en Brunells en dos tamaños, pequeña (4,90€) y grande (22€). Esta coca se suma a la amplia selección de la pastelería, que va desde la clásica de fruta, hasta la de crema, la de llardons y finalmente, la de chocolate.
Ubicada en la misma esquina desde 1852, Brunells es una de las pastelerías/panaderías más antiguas de la ciudad y un referente en el sector. Sus vitrinas son un homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también una recopilación de las piezas internacionales del prestigioso oficio de panadero que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Croissant de España el pasado 2020. Brunells cuenta también con uno de los pocos obradores de la ciudad donde se cuece el pan a diario en horno de piedra de más de 5 metros de diámetro, una técnica que es un valor añadido al resultado final, además de un espacio donde poder degustar café especialidad de la mano de Cafés El Magnífico.
Aunque la pastelería tiene ahora 172 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. Han hecho `posible la supervivencia de Brunells en donde se mezclan su herencia pastelera con la vanguardia gastronomica.