Esta retribución al accionista responde a la petición de la Junta General de Accionistas que la compañía celebró el pasado 25 de abril, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha detallado que el último día de negociación de los títulos con derecho al cobro del dividendo será el 5 de julio de 2024, cotizando ya ex derecho el 8 de julio.
«Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, actuando como agente de pago BBVA», ha subrayado.
Catalana Occidente también ha adelantado que comunicará el pago de este dividendo a cargo de reservas voluntarias «mediante la publicación de un anuncio en prensa».
Cabe recordar que la empresa registró el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 160,9 millones de euros, lo que supone un 13,3% más frente al mismo periodo de 2023. Mientras, el resultado consolidado fue de 178,4 millones de euros, un 12% más.
La facturación total creció un 1,1%, hasta 1.863 millones de euros, debido al crecimiento sostenido del negocio tradicional y funerario en los últimos trimestres; por su parte, el seguro de crédito mostró un ligero descenso.