De completarse la compra, la cadena dirigida por Elodie Perthuisot, que ya ha contratado los servicios de PwC para analizar la viabilidad de la operación, daría un salto notable en su posicionamiento en el país, tras haber completado recientemente la incorporación de cerca de medio centenar de tiendas Supercor procedentes de El Corte Inglés. Con la fusión de la compañía con sede en Irún (Guipúzcoa), Carrefour crecería principalmente en la zona norte del país y en la región centro, donde Uvesco encara desde hace unos años un destacado proceso expansivo.
De hecho, el último paso en este crecimiento en la zona central del país se ha producido en las últimas horas Uvesco ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de la cadena madrileña Hiber.
No obstante, Carrefour no es el único operador que ha mostrado interés en hacerse con la compañía presidida por José Ramón Fernández de Barrena. Según informa el portal económico, Auchan -propietario de Alcampo- y la lusa Sonae -dueña de la cadena Continente- también se habrían postulado para adquirir Uvesco.
De esta forma, PAI Partners, que se hizo con el grupo vasco en 2021 por un importe cercano a los 500 millones de euros, estaría ahora analizando las distintas ofertas que tendría sobre la mesa.