La mujer del presidente del ejecutivo, asegura no conocer el contenido explícito de una de las querellas pertenecientes a las acusaciones particulares, de modo que el magistrado ha suspendido la comparecencia, citándola nuevamente para el próximo 19 de julio.
Gómez entraba sobre las 10:18 horas a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio tras ser autorizado por la decana de los juzgados por motivos de seguridad. Fue este miércoles, cuando en un acuerdo gubernativo dictado por la decana de los jueces de la capital, expusieron que existía «riesgo para la integridad física» de ésta y, por tanto, que podría beneficiarse de su calidad como ‘poder público’ para evitar altercados mayores en su entrada a la declaración judicial.
Al inicio de su comparecencia, la mujer del presidente declaraba que no conoce el contenido explícito de la querella de la asociación ultracatólica Hazte Oír, por la cual se le prestaba declaración, ni si quiera los motivos exactos de su acusación. Así, se hacía un receso en el procedimiento para que la imputada leyera los términos de la acusación y sus derechos en calidad de investigada y, tras su regreso ante la comparecencia, Peinado suspendía la citación. De este modo, Gómez no ha respondido a si utilizó su influencia como primera dama para su lucro personal en las actividades empresariales, que dirigía desde la Universidad Complutense, aunque tendrá que hacerlo el próximo 19 de julio.