Con esto, el sindicato considera que el aumento de los salarios en España es una «necesidad imperiosa», ya que los sueldos en convenio registraron un incremento medio hasta febrero del 2,9%, mientras los datos de IPC publicados este martes han situado la inflación en el 6%.
Así, UGT ha solicitado un nuevo acuerdo salarial que traslade parte de los beneficios empresariales a los trabajadores y ha mencionado la propuesta de incremento salarial que presentará junto a Comisiones Obreras en la que proponen subidas salariales del 5% en 2022, el 4,5% en 2023 y el 3,75% en 2024.
En esta línea, el sindicato ha reclamado a la patronal que «cese cuanto antes en su postura de bloqueo de las negociaciones», pues considera que este está provocando que los trabajadores pierdan poder adquisitivo de forma continuada.
Por otra parte, para UGT, el repunte mensual del 12,6% en el precio de la electricidad hace necesario un sistema de fijación de precios que vincule la retribución de cada tecnología con sus costes de generación, para conformar así «un mercado energético más justo y eficiente».