En total, a lo largo de las tres ediciones de la ruta solidaria Stop Hunger que se han celebrado hasta el momento, Sodexo ha alcanzado una recaudación de más de 66.000 euros.
La Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, que ha cubierto este año el tramo final del Camino de Santiago, partió el pasado 11 de junio de O Cebreiro (Piedrafita, Lugo). Con un recorrido de más de 160 kilómetros en bicicleta, fue completada por los miembros del Comité de Dirección de Sodexo en España junto a un grupo de managers y colaboradores de la compañía. Así, esta tercera edición se dividió en tres etapas, con parada en Portomarín (Lugo) y Arzúa (A Coruña), hasta llegar a Santiago de Compostela (A Coruña) el pasado 13 de junio, con el objetivo de dar visibilidad a la causa y así recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el hambre.
En esta iniciativa benéfica de Sodexo no solo han participado sus proveedores a través de numerosas donaciones, de quienes proviene la mayor parte de la recaudación; sino que también se han recibido aportaciones individuales de los participantes en la ruta y de colaboradores de Sodexo en España, además de otras donaciones económicas anónimas por parte de amigos, familiares y otros interesados en la causa.
La cuantía de 24.000 euros está destinada a las ONG Cáritas Española, Manos de Ayuda Social y a la Cocina Económica de La Coruña, entidades que ayudan a personas y familias a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Así, en una cena celebrada en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid en la noche del pasado lunes 15 de julio, representantes de Sodexo en España hicieron entrega de las donaciones a las diferentes ONG, quienes estuvieron representadas por Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, Miriam Valero trabajadora social en la entidad Manos de Ayuda Social, y Óscar Castro, administrador de la Cocina Económica de La Coruña.
Stop Hunger nació hace más de 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo Estados Unidos para dar un servicio de comidas gratuitas a todos aquellos escolares que, durante las vacaciones de verano, no tenían garantizado el acceso a una alimentación digna. Posteriormente, el movimiento se extendió por todo el mundo y en la actualidad es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones realizadas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios. Cada año, Stop Hunger lanza Servathon, la campaña global de donaciones y la mayor movilización de voluntariado de la compañía a nivel mundial para apoyar a esta Fundación.