Skip to content

  sábado 23 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de agosto de 2025FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar 22 de agosto de 2025INCENDIOS : las cuentas no paran de engordar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Skoda descarta lanzar una contraopa por Talgo
EmpresasInfraestructuras

Skoda descarta lanzar una contraopa por Talgo

Skoda en una carta remitida a la compañía le ha explicado que su intención no es la de lanzar una contraopa alternativa a la de la húngara Magyar Vagon y que su objetivo es el de negociar una unión entre ambas empresas.

RedaccionRedaccion—26 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la comunicación, que responde a la petición del Consejo de Administración del fabricante de trenes español de obtener más detalles sobre la propuesta lanzada el pasado 16 de julio, Skoda dice que su propósito es llevar a cabo una «integración industrial y combinación de negocio» y le pide acceso a los libros para explorar la fusión, aunque, de nuevo, sin plantear un ofrecimiento económico.
«Para aclarar nuestras intenciones, nuestro objetivo era explorar una combinación industrial y nuestro principal objetivo no es conseguir el control de Talgo. Tampoco tenemos intención de privatizar la empresa, por lo que actualmente no estamos considerando lanzar una oferta de adquisición de acciones», ha explicado en su misiva.

Es más, el CEO de Skoda,Novotny, en su escrito ha subrayado que su propuesta es «seria y legítima» y que la forma de llevar a cabo la integración la combinación de negocio formarían parte de un auditoria (‘due diligence’) «que será realizada en su momento». Por ello, pide a la Junta de Accionistas de Talgo que «explore esta vía y nos proporcione la información solicitada para crear más opciones para la compañía», ya que considera que la fusión podría ser «extraordinariamente beneficiosa para ambas partes y sus respectivos accionistas, clientes, empleados, proveedores y otras partes interesadas».

«Nuestro planteamiento es serio y legítimo, ya que nada impide que el consejo de administración de una empresa que es objeto de una oferta pública de adquisición emprenda cualquier acción que pueda afectar a la oferta en la medida en que dicha acción se apruebe a nivel de la junta general de accionistas. En cualquier caso, reconocemos que corresponde al Consejo de Talgo decidir si facilitar o no tales alternativas, teniendo en cuenta los intereses de la compañía, de sus accionistas y de sus demás grupos de interés», ha indicado. Del mismo modo, y en cuanto a su capacidad industrial, Skoda dice que cuenta con siete plantas, que suman un espacio total de producción, ensamblaje y logística de 300. 000 metros cuadrados y aseguran poder añadir otros 65.000 metros cuadrados de espacio de producción para «asumir las necesidades del fabricante español». Además, el grupo checo ha reconocido que tiene una capacidad productiva de en torno a 6 millones de horas al año.
En este sentido, Skoda ha remarcado que las carteras de productos combinadas de ambas compañías ofrecerían sinergias significativas en la adquisición, «conduciendo a economías de escala en la contratación, especialmente en productos similares como trenes de cercanías y autocares». «Una unión entre el Grupo Skoda y Talgo ampliaría significativamente el alcance del mercado, ofreciendo una huella complementaria en diversos mercados. El Grupo Skoda tiene presencia en más de 20 mercados, mientras que Talgo opera en más de 7 mercados. El Grupo Skoda es un proveedor prominente de tranvías en Alemania y metros en Polonia y Bulgaria. Además, la empresa ha homologado y suministrado con éxito unidades múltiples eléctricas en Alemania», han concluido.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Portugal aprueba la venta de un 49,9% de TAP

22 de agosto de 20250
Energía

COMBUSTIBLES: continua la bajada de precios

21 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: las empresas resisten razonablemente bien

21 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año

22 de agosto de 20250
Mercados

ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya

22 de agosto de 20250
Gobierno

GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas

22 de agosto de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar

22 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025
  • ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025
  • GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025
  • MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies