De esta manera, se iniciará el diálogo con los distintos representantes sociales, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de los negocios, con la ambición de alcanzar acuerdos positivos para todos los que forman parte de la compañía.
Los pilotos recibirán ingresos adicionales en función no solo de los resultados económicos, sino también cuando se alcancen objetivos ligados a la excelencia operativa.
En concreto, algunas de las cuestiones más destacadas del acuerdo también incluyen una nueva tabla salarial a la actual. Esta nueva tabla adicional contempla un incremento consolidado vinculado a la rentabilidad de la aerolínea por encima de un 12 % y otro no consolidado, ligado no solo a la rentabilidad de la línea aérea, sino también a los objetivos de excelencia en puntualidad, NPS y productividad.
Se mejoran las opciones de reserva mediante un nuevo modelo de Rescisión Especial con mayores garantías. Se amplían de seis a ocho los aviones de LEVEL que serán operados por los pilotos de Iberia. Se mantienen las actuales condiciones económicas para quienes vayan a volar los aviones de esa compañía de IAG.
Envío con antelación garantizada de catorce días de las programaciones, lo que permitirá que los pilotos puedan organizar mejor su vida personal y familiar, sin menoscabar su productividad.