El portavoz de la campaña de Harris, Singer, dijo en ‘NBC News’, en el marco del Congreso del Partido Demócrata que se está celebrando esta semana, que Harris impulsará una tasa del impuesto de sociedades del 28%, calificándolo como “una manera fiscalmente responsable de devolver dinero a los bolsillos de la gente trabajadora y asegurar que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa”.
“Como presidenta, Kamala Harris se centrará en crear una economía de oportunidades para la clase media que avance su seguridad económica, estabilidad y dignidad,” escribió Singer en un correo electrónico. Si se promulga, la política recaudaría cientos de miles de millones de dólares, ya que la Oficina Presupuestaria del Congreso, no partidista, ha proyectado que el aumento de un punto porcentual en la tasa del impuesto de sociedades corresponde a alrededor de 100.000 millones de dólares en una década.
La medida revertiría también gran parte de la legislación firmada por el ex presidente Donald Trump en 2017 como presidente, que redujo drásticamente el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21%. Trump, por su parte, ha dicho recientemente que recortará aún más los impuestos si es elegido presidente, incluso a las empresas.