Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  INMIGRACIÓN: Sánchez cambia de postura, una vez mas
Gobierno

INMIGRACIÓN: Sánchez cambia de postura, una vez mas

RedaccionRedaccion—29 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Estas organizaciones no solamente juegan con las vidas de nuestros compatriotas, quebrando el futuro de muchos jóvenes que son engañados y las esperanzas de las familias que confían en ellas, sino que también se asocian y se extienden otros delitos como tráficos ilícitos de toda clase», ha dicho. Así, ha mencionado el terrorismo, una amenaza que hay que combatir y «que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades».
A este respecto, Sánchez ha señalado que para combatir estas amenazas «es imprescindible también el retorno de quienes han llegado a España irregularmente». «Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos», ha zanjado, para apuntar después que es una cuestión a la que obliga la legislación europea y española.

Desde el Gobierno han señalado estos días que existen acuerdos de devolución con los tres países a los que Sánchez ha acudido en su gira africana, pero admiten que hay dificultades para su aplicación y ven margen de mejora.
Por otra parte, también ha reiterado su defensa de la migración circular, un esfuerzo compartido, según ha dicho, entre empresas y administraciones públicas –ha citado el Gobierno español y canario– que sirve para generar oportunidades laborales. Así se ha pronunciado Sánchez durante la clausura de la presentación de la Alianza África Avanza, que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, donde ha indicado que con el modelo de migración circular una vez que los migrantes «adquieran esa experiencia y conocimiento» regresan «para sumar su bagaje profesional al propio desarrollo de su país de origen».

Ante esta cambio radical de opinión el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Tellado, ha celebrado que el presidente del Gobierno, haya “rectificado” al considerar “imprescindible” el retorno de los migrantes ilegales a sus países de origen, y defendió que “la inmigración irregular no tiene cabida en España”.
En declaraciones a los medios en San Sebastián,

“Una vez más, el Partido Socialista y Pedro Sánchez nos demuestran que el sanchismo acierta cuando rectifica. Sánchez termina su gira africana como debería haberla empezado. Ha rectificado y lo ha hecho después de que un montón de cargos socialistas y de ministros nos dedicaran un montón de insultos por decir algo similar a lo que el presidente del Gobierno Sánchez ha dicho”.

El portavoz del PP hizo referencia a las críticas del Gobierno por sus palabras y las del líder de la oposición, Núñez Feijóo. Ambos censuraron el acuerdo con Mauritania porque supone “promocionar la llegada de migrantes” cuando el resto de países europeos están poniendo sobre la mesa medidas más contundentes. Y Tellado habló de que Italia y Alemania debatían en torno a “deportaciones masivas”, lo que desató críticas en el Ejecutivo de Sánchez.
“Esperamos una disculpa por parte de todos los que ayer aplaudían el efecto llamada de Pedro Sánchez y criticaban al Partido Popular por pedir una política migratoria responsable”, señaló al respecto. Y aseveró que las declaraciones de ayer de Sánchez apuntan a “deportaciones masivas”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MARLASKA: pide el cese de la violencia y traga con Marruecos

28 de agosto de 20260
Gobierno

Albares: “Ni ha habido, ni hay, ni habrá nunca conversación” con Marruecos sobre Ceuta y Melilla

28 de agosto de 20260
Gobierno

Saiz defiende la gestión de la crisis migratoria en Ceuta:

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies