Estos miles son lo que además, sufren elevados grados de concentración en locales ya saturados y de por si superados en todo tipo de condiciones higiénicas. No digamos nada de los problemas y dificultades para su adaptación a un nuevo pais del que probablemente desconocen casi todo, desde el idioma hasta las costumbres mas sencillas.
De todo ello, esas criaturas no son responsables, pero España, entérese usted querido lector si tiene una responsable, y nada menos que con categoría de ministro.
En efecto hace ya mas de un año que una joven y agresiva política procedente de las filas IU, es decir, de la cuota de doña Yolanda Diaz ocupa ese cargo en el llamado Gobierno progresista que tan a duras penas consigue medio gobernar. Pero hete me aquí que la tal ministra lleva por nombre Sira y se apellida Rego. Les juro que es la primera vez que lo leo y escribo, luego no debe de ser muy importante para eñ devenir de nuestra economía, o al menso eso pienso.
Y cuando uno busca en hemerotecas y estas cosas para ver cual han sido sus declaraciones y sus intervenciones nos topamos con una práctica desaparición de la muchacha.
Se puede decir que estamos en verano, pues si. Pero que toda una ministra no de un palo al agua con el lio d ellos menores y su distribución por la Península, etc, choca bastante.
Según parece y según varios medios consultados, el último acto que tuvo en la agenda la ministra Rego fue el 24 de julio, cuando concedió una entrevista a La Hora de La 1 para quejarse de la cerrazón del PP sobre la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería. Dos semanas antes presidió una conferencia sectorial en Santa Cruz de Tenerife, en la que las comunidades acordaron el reparto voluntario de 347 menores.
Después de su participación en la televisión pública vinieron el vacío y el silencio. El 16 de agosto escribió un mensaje en la red X para aclarar que estaba trabajando, aunque no se la viera por ningún lado: «Estamos en permanente contacto con las autoridades de Ceuta para valorar la situación y poner a disposición todos los recursos para la acogida de niñas, niños y adolescentes que llegan solos y solas. La protección de la infancia es un deber como país». Ni siquiera fue a la toma de posesión de Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña, que estuvo acompañado por cinco ministros. Y lo que mas llama la atención es que, a la familia del niño asesinado en Mocejón (Toledo) no recibió su pésame hasta dos días después del deceso.
El jueves, para llenar el hueco, el número dos de Rego dio una entrevista a La Sexta. «Hay que decidir si esto tienen que soportarlo las comunidades autónomas o es una estrategia de país», sostuvo el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Pérez Correa.
Éste ha sido el primer verano de Sira Rego como ministra y el primer verano de existencia del Ministerio de Juventud e Infancia, creado por Pedro Sánchez al inicio de la legislatura. En su toma de posesión, la representante de IU en el Gobierno prometió trabajar día y noche: «La democracia se ensanchará con la ampliación de derechos de la infancia y la juventud».
Todo apunta a que de verdad a lo que se dedica con ahínco es al descanso y no precisamente a la ampliación de los derechos de la infancia y la juventud que tiene, según parece, bastante abandonados.
Y claro esta, no hay mas responsable de esta inutilidad manifiesta que la de aquel que la nombró, que no es otro que el actual ocupante de La Moncloa, don Pedrito el conseguidor de prebendas y otros caprichos.