Así lo ha anunciado en el acto de inicio del curso político celebrado este miércoles en el Instituto Cervantes, donde señaló que el Gobierno volverá a llevar el techo de gasto al Consejo de Ministros. Ya lo hizo el pasado 16 de julio, pero Junts, el PP y Vox tumbaron la iniciativa al llegar al Congreso. Algo que, posteriormente, miembros del Gobierno reconocieron en privado como una sorpresa, ya que contaban con el ‘sí’ de la formación independentista. El presidente expuso las prioridades y líneas estratégicas de la acción política del Gobierno y centró su discurso en seis ejes principales como son la competitividad económica, la dignidad laboral, el Estado del Bienestar, la vivienda, la paz y la igualdad.
Por otra parte, ha avanzando que «van a gravar fiscalmente a quienes tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas». De este modo, el jefe del Ejecutivo ha indicado que va a poner en marcha «nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites» del país. «Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto», ha insistido Sánchez en el acto realizado en el Instituto Cervantes.
El presidente ha remarcado que, «independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis».
Fuentes gubernamentales añadieron que estas prioridades centran «un discurso ambicioso y comprometido, de fondo y Estado en defensa de la mayoría social». La acción de Gobierno que el presidente trazó ofrece «respuestas para mejorar el día a día de la gente frente a un PP reducido a una oposición destructiva, sin proyecto, sin propuestas, sin equipo y con un liderazgo de Feijóo cada vez más cuestionado dentro y fuera de su partido».
Eso si, Sánchez estuvo acompañado por su clac de más de 150 invitados de entidades de la sociedad civil y trece ministros,