Sin embargo, no es el único pretendiente que le ha salido a TAP en el mercado. El plan de privatización relanzado por el nuevo Gobierno encabezado por Luis Montenegro ha despertado el interés de los grandes rivales de IAG en el cielo europeo. Tanto Air France-KLM como Lufthansa han expresado públicamente su interés por tomar posiciones en esta operación. Precisamente este último, ya ha movido ficha por la portuguesa.
Según la información avanzada por el diario italiano Corriere Della Sera, el CEO del gigante alemán, Spohr, se reunió con representantes del Gobierno luso este lunes para mostrarles su intención de hacerse con una participación inicial del 19,9% sobre el capital de la compañía. Una cifra que, de confirmarse, sortearía el escrutinio de la Comisión Europea que viene de superar con éxito para adquirir el 41% de Ita Airways por 325 millones.
De momento, varios meses después de ‘revivir’ el proceso de privatización, el Ejecutivo portugués sigue sin resolver si pretende, o no, mantener una posición en el capital de la entidad. Para IAG puede encontrar en su entrada un encaje estratégico para reforzar la programación con las conexiones hacia Brasil y el mercado africano, siempre y cuando, mantienen desde el grupo, las condiciones de venta sean interesantes.