Sin embargo, y a pesar de haberse quedado sin el único ofertante que dio el paso de lanzar una oferta pública de adquisición (opa), la dirección de Talgo no parece haber dado pasos en aras de negociar nada con el segundo actor interesado. O eso se deduce del hecho de que el CEO de Skoda, Novotny, volviera a remitir este martes una nueva carta al consejo de administración de la compañía española, volviendo a reclamar un encuentro entre ambas partes para analizar las posibilidades de integración entre ambas.
En la misiva, la empresa con sede en Pilsen entiende que, una vez la oferta de Ganz MaVag «ha caducado definitivamente» tras la negativa gubernamental, es momento de sentarse a «discutir una combinación entre Skoda y Talgo». Lo hace apelando a que «han cambiado» las circunstancias motivadas por Talgo en julio para rechazar la fusión. Dado que esa oferta ha caducado definitivamente, las circunstancias han cambiado y quisiéramos reiterar respetuosamente nuestro interés en discutir una combinación entre el Grupo Skoda y Talgo, que creemos sería extraordinariamente beneficiosa para ambas compañías y sus respectivos accionistas, clientes, empleados, proveedores y otras partes interesadas», expresan en la misiva.
En la misma línea que entonces, los directivos checos consideran que «la combinación entre Talgo y Skoda sería muy sólida en términos de alineación estratégica y las tendencias generales de la industria en términos de escala y competitividad». En concreto, apelan a la posibilidad de crear «una fuerza formidable en la industria, bien posicionada dentro del panorama en evolución del mercado de movilidad europeo».