Page ha insistido que «cualquier sistema de financiación pasa porque no se pueda discutir ni replantear un modelo básico porque lo deja claro la Constitución». En este sentido, el presidente de la región ha recordado que «la riqueza de España es de todos, es nacional, no es una frase hecha ni un protocolo, es un concepto que tiene mucha miga». «Por consiguiente, me opongo y Castilla La-Mancha se opondrá siempre a que la riqueza se empiece a dividir por territorios» ha defendido.
«La riqueza de Castilla La-Mancha no es de los castellanomanchegos, al igual que la de Cataluña no es de los catalanes. Es de todos. Por ello, si alguien busca que se distribuya la riqueza en 17 estados, este no es un modelo constitucional y es algo que contraviene los principios fundamentales de equidad e igualdad» ha expuesto.
«Obviamente, la dificultad de negociar o pactar con los que quieren romper la unidad, es que directamente atacan a lo más sagrado, que es la igualdad. No se trata de tener todos más, si no de que ninguno se salga con la suya de tener más que los demás» ha indicado implacable Page, al tiempo que ha agregado que «la economía no se puede trocear en 17 partes, como no tiene que haber 17 mercados ni 17 políticas fiscales, es más bien al contrario».