La tienda, ubicada en la planta baja del Palacio del Senado, ofrece objetos de electrónica, escritura, informática, joyería, libros, marroquinería, relojería y textil, entre otros, que reflejan motivos históricos, artísticos y simbólicos de la cámara. Desde que en agosto de 2023 dio sus primeros pasos la XV Legislatura, el Senado ha obtenido 39.839 euros brutos por ventas, que descontando impuestos se quedan en 33.236, según datos de la Mesa de la Cámara Alta.
Los pañuelos y las corbatas son los artículos en los que más se ha invertido, con 17.750 y 13.803 euros respectivamente, para la tienda. Ambos figuran entre los productos más caros, con precios a partir de 15 euros, según la web del Senado. Entre los artículos a los que también ha destinado dinero para su venta se encuentran -además de los típicos bolígrafos, botellas, tazas, pines o llaveros con el escudo de la Cámara Alta- chales, paraguas, billeteros de piel, espejos o sets limpiacalzado, entre otros. En total, para todo ha dedicado 62.284 euros.
Respecto a ingresos por meses, el pasado diciembre fue en el que más tuvo la tienda, con 7.125 euros netos, según los datos, frente a los 1.311 de agosto de 2023, el primer mes de legislatura, que fue cuando menos vendió. La tienda no es de acceso libre, ya que para comprar en ella hay que entrar acreditado al Senado. Su ‘hermano’, el Congreso de los Diputados, está preparando una renovación de su tienda de recuerdos para permitir el acceso directo desde la calle para el público general.