Se trata de la segunda salida al Mercado Continuo que se da este año, tras la de Puig en mayo y su posterior entrada en el Ibex 35 en julio, con el objetivo de levantar 210 millones brutos de euros. Según el folleto que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tamaño máximo de la oferta, incluyendo la sobre adjudicación, es de 555 millones de euros, y prevé usar los fondos logrados con la operación para «aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico» y reducir el endeudamiento en el corto plazo. La operación incluye una oferta primaria por parte de la compañía de entre 11,2 millones y 13,25 millones de nuevas acciones, y un componente secundario compuesto principalmente por la totalidad de las acciones titularidad de Exponent, un fondo controlado por MCH Private Equity y que controla el 20,7% del capital de la compañía antes de la operación.
Europastry anunció un acuerdo con CriteriaCaixa para que el ‘holding’ se haga con «no menos del 5% del capital social de la empresa». «Criteria Caixa se ha comprometido irrevocablemente a comprar o suscribir en la oferta, al precio de la oferta, acciones de la oferta que representen el 5,0% de las acciones que se encuentren emitidas inmediatamente después de la oferta», apunta el folleto. Este acuerdo excluye «cualquier acción que pueda emitirse como resultado del ejercicio de la opción de sobreadjudicación».
La inversión de Criteria en la empresa respondería a la nueva política inversora anunciada por su consejero delegado, Ángel Simón, el pasado junio y con el que pretende alcanzar un valor bruto de los activos (GAV) de 40.000 millones de euros en 2030.