El laboratorio francés ha explicado que si estas discusiones conducen a un resultado positivo, «cualquier acuerdo estaría sujeto a la finalización de los procesos sociales necesarios. Se proporcionarán más actualizaciones sobre la posible separación de Opella a su debido tiempo, cuando se tome una decisión».
El grupo farmacéutico había recibido ofertas por su división de salud del consumidor de CD&R y de la firma francesa de capital riesgo PAI Partners. Pero, finalmente, el Consejo de Administración ha votado a favor de la oferta de CD&R y ha decidito «abrir conversaciones exclusivas con el fondo americano», según informa ‘Les Echos’, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
En este sentido, y según avanza el citado medio, Sanofi ha decidido entablar negociaciones con CD&R «con vistas a venderle (…) Opella por más de 15.000 millones de euros», una valoración «superior a la de PAI». Sanofi, por su parte, ha detallado que «el camino de Opella hacia la independencia se alinea con la estrategia de Sanofi de centrarse en medicamentos y vacunas innovadoras. Opella ya opera hoy como una unidad de negocio independiente dentro de Sanofi, con recursos dedicados a I+D, producción, digital y con su propia hoja de ruta de sostenibilidad».
Opella, con sede en Francia, emplea a más de 11.000 personas, opera en 100 países y gestiona 13 plantas de fabricación de primera clase y cuatro centros de investigación e innovación. Con una cartera de 100 marcas , entre las que se incluyen Allegra, Doliprane, Novanight, Icy Hot y Dulcolax, Opella es la tercera empresa más grande del mundo en el mercado de medicamentos sin receta y vitaminas, minerales y suplementos, y atiende a más de 500 millones de consumidores en todo el mundo.