«Especulativa, insostenible, infundada, espuria, que destila prejuicios. Estos son algunos de los calificativos con los que los magistrados del TSJ de Madrid por unanimidad definieron, por unanimidad, la inadmitida querella interpuesta por Sánchez contra el juez Peinado. Ante esto, contésteme, señor Bolaños, ¿va a continuar con el acoso judicial y político al juez?», ha dicho Pardo en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Bolaños ha rechazado la acusación de «acoso», reiterando el «respeto absoluto a la labor de los jueces» por parte del Gobierno. «¿A ustedes les parece que iniciar acciones legales conforme al ordenamiento jurídico es acoso?, ¿a usted le parece que recurrir resoluciones con las que se discrepa es acoso?», ha planteado.
Así, ha defendido la legitimidad de usar «las herramientas que nos da nuestro Estado de Derecho», basándose en «las pruebas que consten en los procedimientos — las testificales, los informes de funcionarios públicos, de la UCO–«, para poner de manifiesto que «donde no hay nada, no hay nada».
«Y esperamos las resoluciones que correspondan, porque también hay que saber esperar, porque ha habido otros tiempos, ha habido otros grupos, ha habido otros momentos en los que no se ha esperado y se ha amedrentado a jueces, a fiscales, a funcionarios, a la Agencia Tributaria… Eso ha sucedido», ha apostillado.
Al hilo, ha apuntado que incluso «hay gente, quien sea, pues que todavía es capaz de poner tuits anunciando cuáles van a ser las siguientes resoluciones judiciales que se produzcan en nuestro país», en alusión a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «¿Eso es acoso, o es una bola de cristal, o es algo más grave o es simple fanfarronería?», ha preguntado. Pardo ha insistido en que «el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sido bien claro», aseverando que desde el Gobierno «llevan meses acosando y señalando al juez Peinado» para «blindar a la mujer del presidente». En concreto, ha afeado que «para ello han utilizado todas las instituciones, desde la Fiscalía –más de una decena de recursos presentados– a la Abogacía del Estado, convertida en el bufete defensor de la familia Sánchez Gómez»
«Si tanto respetan ustedes a los jueces, ¿a qué está esperando para pedirle perdón al juez Peinado?, ¿o acaso es que el juez Peinado no merece su respeto porque no dicta las resoluciones que le gustan?», ha cuestionado Pardo.
Además, ha subrayado que lo «inusual» es «que la mujer del presidente esté imputada y el presidente no dimita» y «que tengamos un fiscal general del Estado imputado y se atrinchere en su cargo». «Mire, respeten a los jueces, pidan perdón al juez Peinado y váyanse por salud democrática», ha zanjado.
Bolaños, en su réplica, ha mencionado a Pardo que su partido en el pasado destrozó pruebas «a martillazos» y organizó «una Policía patriótica que cometía delitos para tapar delitos que había cometido el Partido Popular».
Asimismo, se ha mostrado convencido de que «mucha gente honrada del Partido Popular sentía tristeza y sentía dolor cuando comprobaba la corrupción en el PP de algunos de los dirigentes». «Por tanto, no es tanto que una organización que, por supuesto, lamentablemente puede sufrir comportamientos corruptos. Es cómo se responde. Y nosotros respondemos con transparencia, colaborando con la Justicia y aportando pruebas. ¿Sabe cuál es la diferencia entre el PP y el PSOE? Es: PP, ‘Luis sé fuerte’; Partido Socialista, ‘quien la hace, la paga'», ha concluido.