El precio de los carburantes rompe así con una tendencia bajista de tres meses de caídas desde mediados del mes de julio, lo que los ha encarecido más de un 0,6%, para tocar sus máximos en más de un mes. Después de que la pasada semana las caídas dieron signos de agotamiento, se confirma así el cambio de tendencia en los precios de la gasolina y el diésel.
El precio medio del litro de gasolina se ha situado en los 1,505 euros, al repuntar un 0,66% con respecto a los 1,495 euros de la semana anterior, después de que hubiera sumado hasta la pasada semana un total de trece caídas consecutivas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Respecto al diésel, el precio medio del litro se ha establecido en los 1,392 euros, repuntando un 0,65% frente a los 1,383 euros de la semana pasada. De esta manera, el precio medio del litro de gasolina toca su nivel más alto desde la semana del pasado 9 de septiembre, mientras que el del diésel no ascendía a estos precios desde la semana del 15 del mes pasado.
Pese a esta nueva subida, con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 76,36 euros, unos 14,52 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 91,08 euros.
Para los coches de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 82,77 euros, en torno a 9,57 euros menos que en la misma semana de octubre de 2023, momento en el que el precio era de 92,34 euros.