Con ello se cerraría la compra de acciones de Telefónica que STC realizó hace trece meses: un 4,9 % adquiriéndolo directamente en el mercado, y un 5 % a través de derivados financieros, que era el que estaba pendiente de aprobación del Ministerio de Defensa por ser Telefónica una empresa estratégica. La visita a España en los últimos días de varios ministros de Arabia Saudí y de representantes de la compañía hacía presagiar que el cierre de la operación podía estar cerca, y así ha sido. Las reuniones entre los saudíes y el Gobierno se han acelerado desde el verano. El 2 de junio el ministro de inversiones saudí se reunió con el ministro de Economía español, Carlos Cuerpo. Poco después STC presentó formalmente la solicitud para que el Gobierno le autorizase a elevar su participación del 4,9 % al 9,9 %.
Tras la aprobación, se abrirá la carrera para ocupar puestos en el consejo de administración, el órgano que manda en la toma de decisiones de la compañía. En principio se necesita un 6,7 % de las acciones para optar a un puesto.
La entrada de los saudíes en el consejo propiciará la salida de alguno de los que se sientan actualmente en este órgano.