Los ingresos de la compañía aumentaron un 7%, hasta 237 millones de euros, y el EBITDA subió un 10%, hasta 26,24 millones. La compañía ha indicado que este crecimiento viene liderado por las divisiones de Specialty Pharmacare, orientada a productos de prescripción médica, y Pharmaceutical Technologies, dedicada a la producción de antibióticos, inyectables y liofilizados.
El resultado de explotación crece un 22%, alcanzando los 10,7 millones de euros, impulsado por el foco en la rentabilidad de producto y la contención de otros gastos de explotación, según ha señalado la empresa en un comunicado.
Las inversiones industriales suman 13,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2024. Este capital se destina a la ampliación de la capacidad y productividad en las plantas de Toledo y Barcelona, así como a la integración vertical de biotecnología, con una inversión de 3,7 millones de euros en el proyecto Leanbio.
La deuda financiera neta se sitúa en 63 millones de euros, disminuye 6 millones durante el último trimestre fruto de la mejora del working capital utilizado para financiar las operaciones diarias, manteniendo un ratio de deuda/EBITDA de 1,7 veces, estable en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Reig Jofre prevé «un cierre de año más contenido que en años anteriores» con el objetivo de incrementar la rentabilidad a medio y largo plazo, apoyado en el crecimiento rentable de sus principales áreas de negocio y la expansión en mercados internacionales. En palabras de Martí, CFO de la empresa, «estos resultados nos acercan aún más a nuestro compromiso de acompañar a las personas en lo que es esencial para ellas en cada momento de sus vidas, desarrollando, produciendo y distribuyendo soluciones esenciales que llevan tratamientos, prevención y bienestar por todo el mundo».