A la reunión han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica, Presidencia, Defensa, Transporte, Política territorial, Ciencia y Sanidad, y el de Interior ha participado por videoconferencia.
Según ha informado Zarzuela, esta reunión tiene como objetivo coordinar las acciones necesarias para afrontar los efectos de la DANA y se ha centrado en evaluar los daños causados por las inundaciones y planificar las medidas de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas.
Según los últimos datos facilitados por Moncloa, la cifra de fallecidos se mantiene en 217; se han desplazado a la zona afectada cerca de 6.000 militares, 4.256 policías nacionales y 5.223 guardias civiles. Además, se han presentado 35.800 solicitudes de indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros y 3.000 personas siguen sin luz.
También han asistido Diego Rubio Rodríguez, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Francesc Vallés Vives, secretario de Estado de Comunicación; Francisco Javier Marcos, teniente general jefe de la UME; María José Rallo, presidenta de la AEMET, y Benjamín Salvago González, subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias. Y por videoconferencia se han sumado Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emergencias, y Pilar Bernabé García, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.