Tras la foto de su cara demacrada y su cuerpo sostenido por los escoltas don Pedro tenia que reaccionar, sino no sería el mismo. Pero la realidad sobrepasa todos los límites insospechados y como decía Pérez Reverte, en El Horniguero su capacidad de reacción de encantamiento es tal que ha sido capaz de fabricarse un nuevo conejo en menos de cuarenta y ocho horas.
El gran tema de estos días o semana no es otro que el de los PGE 2025. Sin ellos Sánchez no podría gobernar, pero con ellos es el rey del mambo y puede terminar la Legislatura con comodidad, Así que dicho y hecho, la Dana va a ser el instrumento con el que el jefe de Gobierno, que algunos daban por muerto políticamente, tras la huida valenciana, va a forzar a sus socios a que apoyen unos presupuestos que prácticamente esteban desahuciados y que le traían a mal trae.
Y no se ha cortado un pelo en la rueda de prensa en la que, claro esta sin preguntas incomodas, ha lanzado su estrategia. «Necesitaremos unos nuevos Presupuestos», afirmaba Sánchez en rueda de prensa tras aprobar un Real Decreto de más de 10.0000 millones de euros para ayudar a los afectados. El jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad, «más que nunca», de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado «para poder llegar cuanto antes a dar la respuesta más eficaz y equitativa posible» a los damnificados por la DANA.
«Estamos hablando de cifras importantes desde el punto de vista económico. En este real decreto estamos hablando ya de 10.600 millones. Son muchos recursos, a los que vendrán otros muchos que tendremos que pedir a las instituciones comunitarias. Y otros que vamos a tener que desembolsar de nuestras cuentas públicas. Por tanto, vamos a tener que revisar el impacto que va a tener sobre el déficit público y la deuda pública», espetaba Sánchez.
«Vamos a ofrecer a todos los grupos un nuevo marco presupuestario», ha asegurado Sánchez, quien continuaba su discurso presionando al resto de partidos, llegando a declarar que espera tener «un apoyo mayoritario» para unas cuentas «son más necesarias hoy que ayer».
Evidentemente es un gran manipulador, capaz de mentir y engañar a todos pero es osado y cuando ve la muerte política cercana es capaz de cualquier cosa.