Tiene varios plazos: tres, seis y 12 meses. Para poder contratarlo es necesario, eso sí, aportar al menos 20.000 euros. Esta rentabilidad sitúa a este depósito como el más rentable entre los que pueden comprarse en España, un ranking encabezado hasta ahora por Cetelem. Lo llamativo del anuncio de EBN es que se produce en un momento en el que la inmensa mayoría de los bancos están recortando los intereses de sus depósitos a plazo fijo.
Ese 3,55% supone, por otro lado, casi un punto más de rentabilidad respecto a lo que pagan las Letras del Tesoro español al mismo plazo. En la última subasta de Letras a 12 meses, celebrada este mismo martes, el interés se situó ligeramente por encima del 2,6%, repuntando desde el 2,57% de la subasta del mes pasado (que fue un mínimo de casi 2 años). Las Letras del Tesoro a 12 meses están cerca de perder el 2,5% de rentabilidad.
En la nota que han enviado a los medios de comunicación se explica que se trata de un «depósito combinado», ya que implica una vinculación: la suscripción de imposiciones a plazo fijo (con ese retorno del 3,55%) se combina con la inversión a través de carteras gestionadas o de fondos de inversión).