El rango de precios de la Operación Pública de Suscripción (OPS) se situará entre los 10,23 y 11,38 euros por acción. El precio final se fijará y se dará a conocer el próximo 12 de noviembre.
Con esta horquilla, la valoración de la compañía se situaría entre los 837 y los 931 millones de euros. La empresa solo llevará a cabo la operación a través de una OPS en la que espera recaudar un total de 200 millones de euros, asumiendo el precio medio de la horquilla proporcionada.
Según explican desde la propia Cox, estos ingresos netos (que esperan que se sitúen en aproximadamente los 189,6 millones de euros, una vez se hayan pagado el importe de las comisiones y los gastos) que adquieran de la OPS irán destinados a dos necesidades de capital. Por una parte a sus proyectos estratégicos, que son equivalentes al 42,37% de su pipeline de generación de energía; y, por otro lado, a las oportunidades que identifican en el negocio de concesión de agua y a las de transmisión. «Sin embargo», subrayan en el folleto «podríamos no lograr financiar nuestras necesidades de capital restantes (53%) para completar los usos anteriores y podríamos también no lograr completar el 57,63% restante de nuestro pipeline de Generación de Energía o asegurar nuestras Oportunidades Identificadas según lo planeado o en absoluto».
Tomando el precio medio de la horquilla y sin contar con la opción de sobreasignación, la compañía sacaría a bolsa un 23,39% del capital social y el 76,61% restante permanecería en manos de los actuales accionistas del grupo. De un mismo modo, si se ejecutase la sobreasignación al completo, el porcentaje de acciones públicas ascendería al 25,98%, diluyéndose la participación de los accionistas ya existentes al 74,02%.
De esta manera, la empresa espera sacar a bolsa entre 79,1 y 81,8 millones de acciones a bolsa. Esta última cifra sería si se alcanza la opción de sobreasignación en su totalidad. La opción de sobreasignación podrá ejecutarse, de manera total o parcial, durante un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de admisión.
Los porcentajes de free-float aumentarán al 19,49%, asumiendo que no se ejercer la opción de sobreasignación y, en caso afirmativo, al 22,22%.
Banco Santander está actuando como banco agente de la operación. Junto con los accionistas principales, Attijarawafa Bank también entra dentro del grupo de Inversores con Prefinanciación y actuará como inversor ancla, representando este grupo junto con los principales, el 37,5% de las Acciones de la Oferta inicial. Entre los accionistas mayoritarios se encuentra Enrique José Riquelme Vives, presidente ejecutivo del grupo y Alberto Zardoya Arana.