Skip to content

  jueves 16 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2026Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026CEOE: mantiene la previsión en el 3,1% 15 de julio de 2026TURISMO: la vivienda de uso turístico se reduce
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Audax duplica su beneficio
EmpresasEnergía

Audax duplica su beneficio

Audax ha anunciado este miércoles que su beneficio neto entre enero y septiembre mejoró un 91,9%, hasta 48,2 millones desde 25,1 millones del mismo periodo de hace un año impulsado principalmente por el "buen desempeño" del EBITDA y la "significativa" mejora del resultado financiero.

RedaccionRedaccion—13 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El EBITDA de la compañía renovable en el periodo aumentó un 14,1%, hasta 88,3 millones desde 77,4 millones. El resultado financiero mejoró desde -24,27 millones del mismo periodo de 2023 hasta -2,2 millones a septiembre de 2024.
En cuanto al citado incremento del EBITDA, viene impulsado, principalmente, por un crecimiento del 35,4% en el Resto de Europa (siendo el relativo al margen bruto en esta zona de un 15,1%), según explica la empresa. En Iberia se están cumpliendo los objetivos de crecimiento y rentabilidad marcados para este ejercicio. Los ingresos de las operaciones se han situado en 1.388,8 millones desde 1.788,1 millones de hace un año, lo que implica un descenso del 22,3%. Audax ha dicho que los ingresos operativos han superado las estimaciones iniciales y ha precisado que la disminución se debe principalmente a la caída del precio de la energía, «alineándose con las tendencias del sector». Audax destaca como principales magnitudes del periodo el aumento de clientes (+15,6%), de la energía suministrada (+9,2%) y la mayor potencia instalada (+8,8%).

La deuda financiera neta de la empresa ha bajado un 9,0% respecto a la misma fecha del año anterior, «reafirmando los objetivos establecidos en la reducción y adecuación de los vencimientos a la generación de caja», ha indicado la compañía. Durante el presente ejercicio, Audax ha aprobado una política de retribución a los accionistas de los cuales, a fecha de estos resultados, ya se han distribuido 15 millones de euros correspondientes a la retribución prevista para 2024.
A fecha de este informe, el grupo cuenta con proyectos de generación situados en España, Francia, Polonia, Italia, Portugal y Panamá. La cartera cuenta con proyectos por una potencia de 626 MWp que se hallan en estado «muy avanzado» de tramitación, además de 62 MWp que se encuentran en fase de construcción y otros 267 MW en operación.

A nivel global, la producción acumulada a este tercer trimestre de 2024 se ha situado en 231,0 GWh (+8,1%), superando la producción del mismo período del año anterior, principalmente, por la aportación de las nuevas plantas fotovoltaicas situadas en España. La producción de Panamá ha sido inferior a la del año pasado por un menor recurso eólico (-37,2%). El total de energía suministrada por Audax hasta este tercer trimestre de 2024 ha sido de 11,1 TWh frente a los 10,1 TWh del mismo período del año anterior (+9,2%).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FRANQUICIAS crece un 3 % su facturación y un 1,4 % el empleo

15 de julio de 20260
Empresas

CARNICO: el proveedor de Mercadona crece un 5%

15 de julio de 20260
Empresas

Repsol, Toyota, BMW y Bosch lanzan un proyecto piloto de gasolina 100% renovable

15 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede por el repunte del petróleo

15 de julio de 20260
Politica y partidos

TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista

15 de julio de 20260
Economía

BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas

15 de julio de 20260
Mercados

EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3%

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC se queda donde estaba

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE: mantiene la previsión en el 3,1%

15 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026
  • TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026
  • BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026
  • EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026
  • PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies