En términos desestacionalizados (cifras desestacionalizadas por Funcas), equivale a una reducción de 11.000. Desde septiembre el descenso en el desempleo ha sido mayor que durante el verano, pero inferior al registrado en los primeros meses del año.
El número de demandantes de empleo ocupados (dentro de los cuales se encuadran los fijos discontinuos sin actividad) creció en 75.591 en el mes de noviembre, en línea con el incremento observado el mismo mes del año pasado.
El número de contratos registrados desde enero hasta noviembre es un 0,6% inferior al del mismo periodo del año anterior. Los indefinidos descienden un 2,6%, mientras que los temporales crecen un 0,9%.
No hay prácticamente cambios en la tendencia observada en la evolución del gasto en prestaciones y del número de beneficiarios: en los diez primeros meses del año, el gasto aumentó un 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficiarios aumentaron un 1,2%. El crecimiento se concentra en los receptores de la prestación contributiva, mientras que el subsidio y la Renta Activa de Inserción reducen su número de beneficiarios. Finalmente, la tasa de cobertura mantiene su tendencia ascendente.