Este cierre temporal, no significa en modo alguno que la compañía vaya a abandonar el mercado del citado país del norte de África, han agregado las mismas fuentes. Esta decisión se ha atribuido a la falta de agilidad en la tramitación de las licencias de importación para renovar los inventarios en sus tiendas habría provocado la decisión de parar temporalmente la actividad de la compañía. La operativa comercial de Inditex en el país norteafricano está en manos de su socio el grupo Daher, con sede en Emiratos Árabes Unidos. Este mismo grupo opera las marcas de la compañía también en otros países de África y Oriente Próximo.
En Argelia, según los datos de su último informe anual, Inditex cuenta con una veintena de establecimientos de los que 3 son Zara, 3 Zara Home, 3 Pull&Bear, 4 Bershka, 4 Stradivarius, 2 Oysho y un Massimo Dutti. Inditex cerró con Daher a finales de 2022 un acuerdo para la transferencia en Rusia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas. El grupo gallego inauguró a mediados de 2013 su primer Zara en la capital argelina, con 5.000 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Bab Ezzouar.
No es la primera vez que Inditex se ve obligada a un cierre temporal de tiendas en el extranjero. Baste recordar los casos de Ucrania o Israel. En ambos países, los conflictos bélicos o territoriales obligaron a un cese temporal de la actividad comercial.La multinacional textil, que engloba a las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo miércoles.