El consenso esperaba un incremento del 0,3%. En octubre de 2024, el volumen del comercio minorista cayó un 0,3% en la eurozona y un 0,1% en la UE. En noviembre de 2024, en comparación con noviembre de 2023, el índice de ventas minoristas ajustado por calendario aumentó un 1,2% en la eurozona y un 1,5% en la UE.
En términos intermensuales, en la eurozona el volumen del comercio minorista ha aumentado en un 0,1% para alimentos, bebidas y tabaco. En cambio, ha disminuido para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles) en un 0,6%, y ha aumentado un 0,8% en combustibles para automóviles en tiendas especializadas.
En la UE, por su parte, han subido en un 0,2% para alimentos, bebidas y tabaco, ha decrecido un 0,4% en los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles), y se ha incrementado un 0,5% en en combustibles para automóviles en tiendas especializadas.
Entre los Estados miembros para los que están disponibles los datos, los mayores aumentos mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Chipre (+2,3%), Bulgaria (+1,3%), Dinamarca y Letonia (ambos +1,1%). Las mayores disminuciones se observaron en Bélgica (-2,4%), Alemania y España (ambos -0,6%), así como en Polonia y Finlandia (ambos -0,2%). En la comparativa anual, el volumen del comercio minorista ha mejorado en un 0,6% para alimentos, bebidas y tabaco, en un 1,5% para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles), y en un 0,9% en combustibles para automóviles en tiendas especializadas.
En el caso de la UE, el volumen del comercio minorista ha crecido en un 0,8% para alimentos, bebidas y tabaco, en un 2% para los productos no alimentarios (excepto el combustible para automóviles), y en un 0,9% en combustibles para automóviles en tiendas especializadas.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Luxemburgo (+15,3%), Lituania (+7,2%) y Bulgaria (+6,8%). Las mayores caídas se observaron en Bélgica (-5,4%), Finlandia (-2,7%) y Estonia (-0,2%).