La enseña, que comenzó su actividad en el año 2016, ha logrado consolidar su innovador modelo de negocio con un total de 12 restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid, de los cuales tres se abrieron el año pasado.
Una cifra que espera incrementar a lo largo de 2025 en base al plan de expansión establecido que contempla el salto a nivel nacional con la apertura de seis establecimientos, principalmente en el Arco Mediterráneo, Cataluña, Costa del Sol y Baleares, regiones clave para esta etapa de desarrollo.
Para su crecimiento Le Coq ha confiado en el sistema de franquicias, un formato mediante el que pretende posicionarse con 40 restaurantes en un periodo de cinco años. Como experiencia inicial en el sector, Le Coq ha otorgado su primera franquicia a Áreas que cuenta con un espacio en la T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital, una alianza que ha supuesto todo un éxito y que avala firmemente la viabilidad del modelo de negocio.
A través de su concepto, Le Coq ha reinventado el pollo a las brasas, complementándolo con sus carnes asadas situando a la marca en un lugar destacado del panorama gastronómico actual.
Refuerza así la idea que tenemos de estos productos, apreciados en todas las culturas y por todas edades, siendo reconocidos por sus sabores únicos gracias a su jugosidad y equilibrio. Con este criterio, Le Coq se posiciona como una opción ideal para un público muy heterogéneo y abierto a nuevas experiencias.