Eso dice la propaganda oficial, pero la realidad es que la voladura de Pallete ha sembrado la desconfianza entre los empresarios presentes y que no tendrán mas remedio que coincidir con Sánchez en mas de un momento.
Para Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto, apuntan que Sánchez y su equipo consideraban que Pallete carecía de ambición industrial para Telefónica y creían que no se había centrado lo suficiente en la innovación tecnológica. Por otro lado, también aluden a su frustración con la empresa por pagar publicidad en medios de comunicación de derechas. «Ahora está claro que la decisión del gobierno de invertir en Telefónica no fue puramente económica, sino más bien una decisión política para controlar una de las mayores empresas del país», comenta Alfonso Benito, director de inversiones de la gestora de activos Dunas Capital, al citado medio.
«Algunos pueden argumentar que el nombramiento parece carecer de un proceso de selección exhaustivo que sería adecuado para una gran empresa multinacional», indica Erhan Gurses, analista de Bloomberg Intelligence.
«El relevo en la presidencia, con la llegada de Marc Murtra añade incertidumbre, especialmente en un momento en el que el mercado sigue evaluando la capacidad para equilibrar la reducción de deuda con la generación de valor para los accionistas. Aunque la política de dividendos elevada sigue siendo un atractivo clave, no es suficiente para compensar la falta de dinamismo en los ingresos y el limitado margen de subida que el consenso de mercado proyecta para la acción», valora Javier Molina, analista sénior para eToro.