Distintas comentarios y confidencias apuntan a que la semana pasada y tras reunirse con personal de La Moncloa Torres parecía haberse apuntado un tanto, tras haber pactado el apoyo en Telefónica para sustituir a Álvarez-Pallete.
A todo esto Oliu y González-Bueno se apuntaron rápidamente al traslado a cambio del apoyo en su particular batalla contra la OPA de BBVA., como muestra de apoyo Illa y concesión de Sánchez a Puigdemont.
Tras cada uno de estos movimientos y visto lo visto, surgen las preguntas ¿Habrá pactado el Gobierno una cosa y lo contraria con unos y con otros con pocas horas de diferencia con tal de conseguir los apoyos? Porque la experiencia y lo visto hasta ahora de las actividades de don Pedrito no dejan dormir a muchos, cuando poco después de creerse seguros, se ven con la brocha , pero sin escalera y los iempos no están para bromas.
Pero aquí no acaban las dudas y preguntas, En la otra esquina de la negociación sobre Álvarez Pallete esta Faine y CaixaBank, acompañados de Naturgy. ¿Qué le prometió Sánchez a Faine a cambio de su apoyo y la presencia de su hombre en la comunicación del cese a Pallete? ¿La neutralidad en el futuro del banco del que salió Goirigolzarri de forma abrupta? ¿El apoyo del Estado en sus conversaciones con el fondo Ifm que vuelva dar guerra en Naturgy?
Y los temores de banqueros y empresarios no son los únicos en toda esta pelea empresarial en la que se ha metido afondo el ocupante de La Moncloa