Pero eso a sus componentes les da lo mismo. Ellos son fieles cumplidores de los encargos que reciben y de lo demás, de gobernar, de responsabilizarse de las cosas, nada de nada, El mejor ejemplo de ello es la catástrofe valenciano-manchega de la dana, Han pasado cien días y las coas siguen prácticamente como las dejaron las turbulentas aguas de la riada.
Hemos visto reuniones, visitas de ministros declaraciones de unos y otros, cuantiosas yb elevadas promesas de ayudas, y nada mas. Porque todo se queda en eso en palabrería hueca que en el parlamento queda muy bien, pero de eficacia cero.
Y como en este caso, en todo lo demás. Llevamos meses diciendo que la vivienda es el gran problema de los españoles, porque sin vivienda no hay clase media y sin clase media un pais se viene a bajo y se desmorona. Pues como quien oye llover. Nuestros gobernantes prometen hasta un a empresa pública dedicada a la vivienda, pero todo se vuelve a quedar en mera promesa.
Y es que para hacer viviendas hace falta suelo y mano de obra, Y precisamente de eso no hay. Cualquier españolito que trate de encontrar una vivienda asequible se encuentra con unos precios desorbitados porque falta de suelo, el precio de los materiales esta por las nubes y las empresas no encuentran mano de obra para llevar a cabo sus proyectos.
La ministra del ramo podrá decir lo que quiera y aplaudir cunado su señorito anuncia miles y miles de viviendas para que los jovenes se puedan independizar y dejen de vivir con sus padres, pero saldrá del ministerio, tan campante y sin haber dado respuesta a las peticiones de los ciudadanos.
Y todo ello sin mencionar los problemas legales a los que deben de dar respuesta don Pedro y familia, además de no se cuantos ministros y ex ministros , pero algo así como media docena larga y algún que otro fiscal.
Es decir, la bola cada vez mas gorda y sin parar de rodar pendiente abajo.