Skip to content

  domingo 11 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de mayo de 2025Zelenski acepta la oferta de Putin 11 de mayo de 2025Agenda semanal 11 de mayo de 2025CASO BEGOÑA: el delegado del Gobierno declara el miércoles 11 de mayo de 2025Nuevo domingo de caos en el AVE Madrid-Sevilla 11 de mayo de 2025Díaz: «dejarse la piel» para conseguir la reducción de jornada laboral 11 de mayo de 2025Junts mantiene su negativa 11 de mayo de 2025Cuerpo: ni Junts ni ERC influyen en la postura sobre la OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  TURISMO: las llegadas siguen creciendo y el gasto aumentando
EconomíaServicios

TURISMO: las llegadas siguen creciendo y el gasto aumentando

España recibió en enero 5,1 millones de turistas internacionales, un 6,1% más que en el mismo mes de 2024. Reino Unido fue el principal país de residencia, con 863.286 turistas y un aumento del 3,6% respecto a enero de 2024. De Francia llegaron 641.201 (un 12,2% más) y de Alemania 537.842 turistas (un 2,4% menos).

RedaccionRedaccion—4 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El número de turistas que utilizaron alojamiento de mercado como modo principal aumentó un 6,3% en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero creció un 5,4% y la vivienda en alquiler un 6,8%. El alojamiento de no mercado aumentó un 5,4%.La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas fue de cuatro a siete noches, con casi 2,2 millones y un aumento anual del 5,2%. El número de visitantes se incrementó un 24,9% entre los que no pernoctan (excursionistas) y un 9,2% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches).

Más de 4,0 millones de turistas viajaron sin paquete turístico en enero, un 7,3% más. Con paquete turístico llegaron más de un millón, un 1,3% más. España recibió 5,1 millones de turistas internacionales en enero, un 6,1% más que en el mismo mes de 2024. Reino Unido fue el país de residencia con más turistas y Canarias el primer destino principal elegido. Canarias fue el primer destino principal de los turistas en enero, con el 26,9% del total. Le siguieron Cataluña (21,3%) y Comunidad de Madrid (13,9%).
A Canarias llegaron un 3,0% más de turistas que en enero de 2024. El número de turistas que visitaron Cataluña aumentó un 12,4% y a Comunidad de Madrid vinieron un 15,7% más.

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en enero alcanzó los 7.132 millones de euros, con un aumento del 8,9% respecto al mismo mes de 2024. El gasto medio por turista fue de 1.408 euros, con un incremento anual del 2,7%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 4,3%, hasta los 165 euros. Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en enero fueron Reino Unido (con el 15,4% del total), Alemania (11,1%) y Países Nórdicos (8,7%). El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 2,5% en tasa anual, el de los de Alemania un 6,0% y el de los de Países Nórdicos un 12,8%. El gasto en actividades fue la principal partida en enero, con un 23,7% del total del gasto y un aumento del 10,3% respecto al mismo mes de 2024.

• El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en enero aumentó un 8,9% y alcanzó los 7.132 millones de euros.
• El gasto medio diario se incrementó un 4,3%, hasta 165 euros.

Las siguientes partidas fueron el gasto en transporte internacional (no incluido en paquete turístico) y en manutención, con un 22,3% y un 16,3% del total, respectivamente. El primero aumentó un 9,6% y el segundo un 7,8%. El 53,7% del gasto total en enero lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 9,4%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado creció un 12,7%.
El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico subió un 8,9% en tasa anual. El de los que contrataron paquete turístico se incrementó un 9,3%.

En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitaron España por ocio generaron el 81,1% del gasto total, con un desembolso un 9,8% mayor que en enero de 2024. Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en enero fueron Canarias (con el 30,4% del total), Comunidad de Madrid (19,5%) y Cataluña (15,4%). El gasto de los turistas aumentó un 8,2% en tasa anual en Canarias, un 19,8% en Comunidad de Madrid y un 4,5% en Cataluña.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Agenda semanal

11 de mayo de 20250
Economía

Nuevo domingo de caos en el AVE Madrid-Sevilla

11 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

Díaz: «dejarse la piel» para conseguir la reducción de jornada laboral

11 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
General

Zelenski acepta la oferta de Putin

11 de mayo de 20250
Economía

Agenda semanal

11 de mayo de 20250
Legal

CASO BEGOÑA: el delegado del Gobierno declara el miércoles

11 de mayo de 20250
Economía

Nuevo domingo de caos en el AVE Madrid-Sevilla

11 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

Díaz: «dejarse la piel» para conseguir la reducción de jornada laboral

11 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

Junts mantiene su negativa

11 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Zelenski acepta la oferta de Putin 11 de mayo de 2025
  • Agenda semanal 11 de mayo de 2025
  • CASO BEGOÑA: el delegado del Gobierno declara el miércoles 11 de mayo de 2025
  • Nuevo domingo de caos en el AVE Madrid-Sevilla 11 de mayo de 2025
  • Díaz: «dejarse la piel» para conseguir la reducción de jornada laboral 11 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies