En toda la UE, la producción industrial subió un 0,3% en enero frente al mes anterior y disminuyó un 0,2% en comparación con enero de 2024. En concreto, en términos intermensuales, en la zona euro, la producción industrial creció un 1,6% para los bienes intermedios y un 0,5% para los bienes de capital. Por el contrario, cayó un 1,2% en el caso de la energía, un 0,2% para los bienes de consumo duraderos y un 3,1% en el caso de los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, aumentó un 1,5% para los bienes intermedios y un 0,1% para los bienes de capital y disminuyó un 2% para la energía, un 0,3% para los bienes de consumo duraderos y un 4,1% en el caso de los bienes de consumo no duraderos. Por países, los mayores aumentos mensuales se dieron en Lituania (4,6%), Portugal (3,7%) y Austria (3,3%). Por contra, los mayores descensos tuvieron lugar en Malta (-12,9%), Dinamarca (-10,6%) y Eslovaquia (-7,3%).
En términos interanuales, en la eurozona, la producción industrial bajó un 0,8% para los bienes intermedios, un 1,6% en el caso de la energía y un 2,7% para los bienes de capital y se elevó un 0,9% para los bienes de consumo duraderos y un 6,7% para los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, disminuyó un 0,3% para los bienes intermedios, un 2,1% en el caso de la energía y un 2,8% para los bienes de capital y aumentó un 1,3% para los bienes de consumo duraderos y un 5,5% para los bienes de consumo no duraderos.
Los mayores descensos anuales se registraron en Eslovaquia (-5,1%), Dinamarca (-4,4%) y Hungría (-4%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Irlanda (10,4%), Lituania (9,8%) y Croacia (7,6%).