Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de marzo de 2026CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2 30 de marzo de 2026ALQUILER RENTABLE: siete capitales de provincia superan el 7%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Montero en caída libre
Opinión

Montero en caída libre

Sus últimas “actuaciones “han sobrepasado los limites tolerables que la estructura monclovita admite en un ministro y lo que hace unas semanas parecía imposible ha tomado carta de naturaleza en horas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—4 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Montero, esta amortizada para el sanchismo. Se le respetara su puesto y su situación de candidata en Andalucía, así como su posición en Ferraz, pero en los temas económicos la persona de Sánchez, su hombre de confianza es, como ya lo fue en su día con Calviño al frente, el ministro de Economía, que además resulta ser un técnico en la materia, con experiencia internacional como economista y que, en estos momentos da mucha mas imagen de solidez profesional e intelectual que la medica sevillana, que sobrepasada por sus excesos, profesionales y vocales ha terminado abrasada públicamente. Lo cual no quiere decir que ella sea la culpable ni mucho menos.

Y su primera intervención ha siso reunirse con el PP para explicar el plan del gobierno ante los aranceles de Trump. Tras la reunión el Partido Popular ha valorado como «cordial en las formas, pero superficial en el fondo» la reunión mantenida este jueves con el ministro de Economía, Cuerpo. El encuentro, que se prolongó por algo más de hora y media, sirvió para que el titular de la cartera económica expusiera las líneas generales de la estrategia gubernamental frente a los nuevos aranceles.

Y claro está, todo el mundillo político se preguntan el motivo por el cual no es la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y sí Cuerpo quien vaya a pilotar la política anti-arancelaria para paliar en la medida de lo posible sus efectos sobre ciudadanos y empresas.
Y no estamos ante un hecho menor ya que en principio como vicepresidenta es la responsable de toda la política económica del Gobierno Sánchez, mientras que Cuerpo, incluso había sido ninguneado en mas de una ocasión.

Podría ser que ante la sobreactuación de los últimos días de la señora Montero en Moncloa hayan decidido que mejor se centre en su loca carrera contra Moreno a quien todas las encuestas siguen dando una cómoda mayoría absoluta para las elecciones autonómicas del año que viene e ir liberado a la vice de cara a esos meses de después del verano que serán la clave electoral en Andalucia
De momento, no hay que echar las campanas al vuelo , pero todo apunta que tanta presión y tantos cargos de responsabilidad le pueden haber pasado factura y tenga que centrarse en lo importante que es la campaña andaluza, de la que entre otras cosas dependerá muy mucho la reelección de Sánchez en unas elecciones que tarde o temprano tendrá que convocar

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Y ahora, tampoco los vuelos

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

ESTANFLACIÓN: se reabre el debate

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

La huida hacia los activos refugio se intensifica

30 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones

30 de marzo de 20260
Energía

La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril

30 de marzo de 20260
Economía

EURIBOR: una subida preocupante

30 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día un poquito mas caro

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2

30 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026
  • La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026
  • EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026
  • PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026
  • España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies