Así que aunque sea a base de engaños y trucos trileros España llegar al 2% de inversión sobre PIB en Defensa y la prueba es lo que ha sucedido en este primer trimestre, en el que sin que nadie lo sepa y los Presupuestos no den de si, el gasto en defensa va aumentando y ni la oposición se entera, toda la diabólica experiencia del trilero que nos gobierna puesta a lograr el objetivo genera caminos y recovecos impensables, pero que logran el objetivo.
En estos tres meses tres mil quinientos millones han aterrizado en la cuenta de Defensa y para recochineo la noticia se le filtra a El Pais que la lanza a los cuatro vientos y la ministra de Hacienda y Vice de casi todo lo comenta a voz en grito, como en ella es habitual en un mitin. Luego se quejan de que sus socios se enfaden y les compliquen la gobernanza, pero es que entre las formas de unos, las posturas infantilmente progres de otros y las manías totalitarias de los independentistas cumplir con la obligación asumida en Bruselas para la defensa de Europa es un problema de difícil concreción.
De cualquier forma, hay que admitir que el estilo de gobierno de Sánchez y sus muchachas es bastante peculiar y sobre todo, a todos ellos, en el momento de la mas mínima contradicción les salen a flote unos tics que son de cualquier color menos democráticos y así la política laboral, la gestión de los dineros, la política de vivienda o la educación, por citar a unas pocas es todo menos consensuada, incluso entre socios de gobierno, pero eso a todos ellos les importa bien poco.
Lo único que cuenta es que la Moncloa siga en poder de Sánchez y gracias a ello todos ellos y sus adláteres conservan los momios que el nivel político alcanzado les otorga que van desde el ya famoso falcon de mis amores a colocar a amiguetes y conocidos en puestos de cierto nivel de ingresos. No digamos nada de la nueva apuesta de entra en las empresas a saco via fundaciones y cponsejos de administración.
Así que nadie se preocupe, cumpliremos con Bruselas, caiga quien caiga.