Y para que se vaya preparando para cuando vuelva de sus vacaciones, que nunca perdona, dada su ajetreada vida socio política. Y dos de sus socios, de esos que necesita para cuando trate de aprobar cualquier temilla en el Congreso ya se lo han advertido.
En concreto el secretario general de Junts, Turull, se supone que siguiendo las ordene del prófugo Puigdemont ha señalado ante las cámara de la televisión oficial que su partido hará balance del acuerdo de Bruselas a finales del mes de mayo para ver si el Gobierno cumple el acuerdo que el PSOE y su partido firmaron en Bruselas para la investidura de Pedro Sánchez y, si este no se cumple, su formación no seguirá dándole apoyo.
En estos momentos, avisó de que la valoración de Junts sobre el balance del desarrollo del acuerdo de Bruselas “es crítica”, por lo que, al final de esta “prórroga” pasará “lo que tiene que pasar”. Además, Turull incidió en que “se va acumulando la desconfianza porque cosas que tendrían que estar no están aún”. Y ahí rápidamente aparece el problema de verdad, el único que puede hacer saltar por los aires a Sanchez y sus muchachos y muchachas
quela amnistía “no se está aplicando” a Carles Puigdemont y el catalán “no es oficial en Europa. Recordó que lo primero era para la investidura de Sánchez y lo segundo era “un acuerdo para la Mesa del Congreso”. “Si todo esto aún está pendiente, la confianza no se va ampliando, sino al revés, la desconfianza se va ampliando”.
El independentista siguió desgranando sus frases ya manidas sobre distintas temas, pero la realidad, lo mismo que sucede con Podemos es que tanto los unos como el otro se necesitan. Ni Puigdemont, ni Iglesias tienen opciones de tocar poder y lo que ello conlleva sino esta Sánchez en la Moncloa, por lo tanto todas estas historias no son mas que eso montajes informativos para hacer ver a sus afiliados que se preocupan de esto y de aquello, pero la realidad es que lo único que les importa es el sillón y tocar alguna partida del presupuesto para su beneficio, pudiendo argüir ante su electorado que trabajan por quienes les votan.
Toda pura parafernalia, porque sí Sánchez se va, es decir tiene que convocar elecciones y las pierde, los que gobiernen en La Moncloa no les darían ni una sola opción y eso todos ellos lo saben, igual que usted y yo.
Y es una opción de la que huyen y seguirán huyendo